Cemento Verde 2008



En Septiembre de 2008 tuvimos la oportunidad de realizar los Paisajes de Interior en una vivienda recién construida, dentro del marco ofrecido por el certamen Cemento Verde (convocado por la Empresa de la Vivienda Pública de la Diputación de Málaga).

Allí los paisajes pasaron a recorrer con un dibujo continuado todas las paredes de la vivienda, tomando vida en rincones concretos gracias a la proyección de video-animaciones.
(ver enlaces: Sala 1, Sala 2 y Otros espacios)


Sala 2

Sala 1







Cegamos las ventanas que tenían vistas al exterior, impidiendo así toda referencia externa y acentuando la atmósfera irreal, densa y abstracta que generaba el conjunto de la obra.

Por el contrario, el paisaje se deslizaba a través de las ventanas que tenían vistas al patio interior; salía por una de ellas, se dibujaba en el patio y volvía a entrar por la otra, continuando así su recorrido.




La intervención, realizada en Coín - Málaga, fue muy bien recibida por quienes se acercaron a visitarla y por los miembros del jurado del certamen, quienes le concedieron el primer premio.

En noviembre tuvo lugar la exposición El Arte de Habitar (Diputación de Málaga) en la que se recogían los proyectos realizados dentro de los certámenes Cemento Verde y Madrigueras. La exposición contó con la participación, como artistas invitados, de Santiago Cirugeda, Carmen Osuna, Tony Samelian y Todo por la praxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario